Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Reglamento Turbo Copa Francés

Requisitos de Participación

Sobre la inscripción y registro de jugadores

Categorías:

CONEJOS: Kinder 3
LEONES: Prefirst
OSOS: 1ro y 2do de Primaria
CANGUROS: 3ro y 4to de Primaria
LOBOS: 5to y 6to de Primaria
TIGRES: 1ro y 2do de Secundaria

Categorías: Conejos, Leones, Osos, Canguros y Lobos (son mixtos)
Modalidad de espacio: “Futbol 5”, es decir, 5 jugadores incluyendo portero.

Opciones para conformar los equipos:

Hombres Mujeres TOTAL Cambio(s) Portero
Opcion1 3 3 6 1 Hombre siempre
Opcion2 3 4 7 2 Hombre siempre
Opcion3 0 6 6 1 N/A
Opcion4 0 7 7 2 N/A

 

Categorías: Tigres varonil
Modalidad de espacio: “Futbol 4”, es decir, 4 jugadores incluyendo portero más un cambio.
Total de inscritos 5 jugadores.

  • El periodo de registro para la TURBO COPA finaliza el 10 de diciembre de 2024.
  • No se permite el registro o participación de equipos que representen a escuelas o clubes de fútbol.
  • El registro de los equipos es responsabilidad del papá o mamá que quedará como responsable del equipo.
  • Es necesario registrar a cada uno de los jugadores del equipo, de acuerdo a la convocatoria y proceso de inscripción.
  • Cubrir al 100% su cuota de inscripción a la TURBO COPA.
  • Entregar la carta firmada por padre, madre o tutor autorizando la participación de su hijo(a) en la TURBO COPA.
  • No se podrá registrar al mismo jugador en dos equipos, ya sea de la misma categoría o en diferente. EL TORNEO ES EXCLUSIVO PARA ALUMNOS INSCRITOS EN EL COLEGIO EN EL CICLO ESCOLAR ACTUAL
  • Una vez enviados por correo los roles de juegos, no se realizarán cambios de no ser por causas de fuerza mayor y aprobados previamente por el comité organizador de la Turbo Copa.
Sobre la acreditación-brazalete y cambios de jugadores
    • Cada jugador deberá portar en la muñeca izquierda su acreditación-brazalete durante TODO EL TORNEO; NO DEBEN QUITARLA HASTA FINALIZAR (es un brazalete que solo puede quitar y ponerse una sola vez, es necesario “bañarse” con él).
      • Osos color azul
      • Leones color amarillo
      • Lobos color gris
      • Conejos color blanco
      • Canguros color verde
      • Tigres color naranja
    • De no acreditarse al inicio de los partidos no se le permitirá la participación al mismo.
    • Durante la TURBO COPA, no se podrán realizar cambios en los equipos, jugadores y/o uniformes.
    • La única posibilidad de cambio es de jugadores que se encuentren lesionados o enfermos, el cambio deberá hacerse en la mesa del Comité Organizador con un costo de $100.00 pesos. El jugador que se registre como cambio deberá cumplir las mismas características requeridas dentro de la categoría del equipo.
    • Es responsabilidad de cada equipo, tener contemplado antes del inicio del torneo posibles jugadores de reemplazo (niños y niñas) que puedan ser llamados a los encuentros en caso de requerir cambio de algún jugador que esté registrado.
    • Las acreditaciones de los jugadores serán entregadas a UNO de los representantes registrados del equipo, para evitar largos tiempos de espera, la entrega se realizara de la siguiente manera el próximo MARTES 11 DE MARZO con Karen Sánchez en caja:
      1. Categoría OSOS Y TIGRES 8:00 A 9:00 HRS.
      2. Categoría CANGUROS 9:00 A 10:00 HRS.
      3. Categoría LOBOS, CONEJOS Y LEONES 10:00 A 11:00 HRS
      4. De 11:00 a 13:00 hrs. se atenderán indistintamnete. En caso de presentarse en un horario que no les corresponde, se dara preferencia a la categoría cuyo turno este vigente en ese momento.
    • Junta previa. Indispensable que un adulto responsable y entrenador del equipo se presente a la junta virtual de la copa, donde se darán los roles de juego, reglamento, protocolo y detalles de evento. En caso de de no asistir a dicha junta, se tendrá por aceptado y reconocido tanto rol de juego como reglamento y protocolo, además de tener 2 puntos menos en su puntuación final.
    • Esta se realizará el día MARTES 04 DE MARZO DEL 2025 A LAS 7:00 PM.
Sobre la asignación y gestión del “entrenador”
    • Cada equipo deberá asignar a través de los adultos responsables registrados en la Turbo Copa, el adulto que fungirá como “entrenador” en cada partido. Solo se permite la presencia de UNA SOLA PERSONA en cancha y deberá portar su acreditación-brazalete correspondiente.
    • El registro del “entrenador” deberá hacerse vía correo electrónico a comunicaciones@francespedregal.edu.mx indicando: NOMBRE DEL EQUIPO y NOMBRE COMPLETO DEL ENTRENADOR adjuntando imagen de identificación oficial a más tardar el VIERNES 7 DE MARZO del presente.
    • El “entrenador” no puede ser la misma persona para dos equipos distintos dentro de la misma categoría. El “entrenador” no puede ser personal del colegio.
    • En caso de ser necesario el cambio de “entrenador”, se debe realizar en la mesa del Comité Organizador, solicitando una nueva acreditación-brazalete haciendo entrega de la anterior. Se requiere la presencia de uno de los adultos responsables registrados para solicitar el cambio junto con el “nuevo” entrenador. El costo del cambio es de $100.00 pesos. Dicho cambio deberá realizarse por lo menos media hora antes del inicio del partido correspondiente al equipo que solicite el cambio.
    • Las acreditaciones de los entrenadores serán entregadas junto con las acreditaciones de los jugadores el próximo MARTES 11 DE MARZO en el horario asignado.
Sobre los horarios, accesos y uso de estacionamiento:
      • Horarios del torneo: se podrá ingresar a las instalaciones del colegio en los siguientes horarios por puerta 3 de manera peatonal o por puerta 2 en coche, siempre y cuando haya disponibilidad de cajones:
        • Viernes 3.30 a 19:00 horas.
        • Sábado 8:30 a 17:30 horas.
        • Domingo 7:30 a 15:00 horas.
      • Uso estacionamiento: Los cajones del estacionamiento de maestros (entrada por puerta 2) estarán disponibles para su uso durante el horario del torneo, con un costo de $50.00 por cada vez que entre el coche. El uso del estacionamiento se hará conforme a lo establecido en el reglamento de estacionamiento oficial del colegio.
        • Viernes 3.30 a 19:00 horas.
        • Sábado 8:30 a 17:30 horas.
        • Domingo 7:30 a 15:00 horas.
      • Durante los días y horarios del torneo, habrá venta de alimentos y bebidas en el patio de primaria. Estará permitido el ingreso de alimentos y bebidas por parte de los asistentes. No está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas y estupefacientes.
      • Las intalaciones del Colegio son LIBRES DE HUMO.
      • No está permitido ingresar con armas sea cual sea su tipo.
      • No está permitido el ingreso de escoltas o guardaespaldas.
      • No está permitido el ingreso de mascotas de ningún tipo.
      • No está permitido el ingreso de instrumentos de ningún tipo ni objetos que hagan ruido para realizar porras.
      • Todos los asistentes deberán mostrar para poder ingresar a las instalaciones (puerta 2 o 3) su pase de entrada digital, el cual será enviado por correo a los representantes de cada equipo para su distribución. Queda bajo responsabilidad de cada equipo el uso que den a dichos pases.
      • En caso de que algún asistente incurra en una o más faltas disciplinarias establecidas en este reglamento, se solicitará el abandono de las instalaciones.

Reglas del Juego

REGLA I - EL TERRENO DE JUEGO
  • SUPERFICIE DE JUEGO: Las canchas son de superficie de pasto artificial.
REGLA II - JUGADORES Y SANCIONES

NÚMERO DE JUGADORES

  • El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno de ellos por seis jugadores, uno de los cuales actuará como portero. Jugaran 5vs5, teniendo en todo momento un portero (hombre). En la categoria Tigres jugaran 4vs4 equipos conformados por 5 integrantes, todos hombres.

INFRACCIONES/SANCIONES

  • Si un jugador entra en el terreno de juego sin la autorización del árbitro o auxiliar de mesa.
REGLA III - EQUIPAMIENTO

EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES

  • El uniforme debe de ser diseñado de acuerdo con los valores que promovemos en la TURBO COPA alineados a los mismos del Colegio, quedando prohibido: nombres con doble sentido, marcas de alcohol, tabaco, bebidas energizantes, entre otros. Tampoco podrán utilizar uniformes de clínicas de fútbol, clubes de fútbol y clubes.

 

  • El uniforme que portarán los jugadores será el presentado al comité organizador y aprobado por el mismo.

 

  • Los integrantes deberán portar el mismo diseño de uniforme, y a cada portero se le entregará una casaca por parte del Colegio para utilizarla durante el juego. El uniforme de cada jugador debe traer impreso en la espalda el número de cada jugador y su nombre (puede ser nombre, apellido, apodo).

 

  • EQUIPAMIENTO BÁSICO: El equipo básico, obligatorio de un jugador, consiste en una playera, short, calcetas, espinilleras y multitacos o tenis deportivos. (prohibido tacos)
REGLA IV - ÁRBITRO

ÁRBITRO

Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas.

REGLA V - REGLAS DEL JUEGO

REGLAS DEL JUEGO

            En el primer tiempo jugarán 3 mujeres y 2 hombres, en el segundo tiempo lo opuesto 3 hombres y 2 mujeres. Recordar que el portero siempre debe ser hombre. A excepción de la categoria Tigres que es categoría varonil. En caso de que una niña quiera ser portera, será bajo la responsabilidad del entrenador y Padre, Madre o Tutor de la misma. Estos ultimos firmarán carta responsiva que emtregaran el diá 11 de marzo.

REGLA VI - LA DURACIÓN

LA DURACIÓN DEL PARTIDO

  • Se solicitará la presencia en la cancha indicada en el rol de juegos de los equipos participantes de cada partido: 10 minutos antes de la hora de inicio.
  • Cada partido durará dos tiempos iguales de 13 minutos en categorias Osos, Canguros, Lobos y Tigres con tiempo de descanso maximo de 4 minutos.
  • La duración de los partidos para las categorias Conejos y Leones será de dos tiempos de 8 minutos, con tiempo de descanso maximo de 4 minutos.
  • Los jugadores tienen el derecho a un descanso en el medio tiempo de cada partido que, en ningún caso, deberá exceder de cuatro (4) minutos.
REGLA VII - INICIO Y REANUDACIÓN DEL JUEGO

EL INICIO Y LA REANUDACIÓN DEL JUEGO

INTRODUCCIÓN:

  • Se hará un volado y el equipo que lo gane decidirá la dirección en la que atacará el primer tiempo del partido.
  • El otro equipo efectuará el saque para iniciar el partido.
  • El equipo que gane el volado ejecutará el saque de salida para iniciar el segundo tiempo.
  • En el segundo tiempo del partido, los equipos cambiarán de mitad de campo y atacarán en la dirección opuesta.

SAQUE DE INICIO:

En el saque inicial es una forma de iniciar o reanudar el juego:

  • Al comienzo del partido.
  • Tras haber marcado un gol.
  • Al comienzo del segundo tiempo del partido.

 

En el saque de inicial NO se puede tirar directo a gol, así como en la reanudación del juego después de un gol.

Todo saque de portero es con la mano, tanto saque de meta como continuidad del juego, a excepción de las categorías conejos y leones que el saque podra llevarse a cabo con el pie. En donde el balón podra pasar la media cancha en todas las categorías.

REGLA VIII - FALTAS E INCORRECCIONES

FALTAS E INCORRECCIONES

  • Al inicio del primer partido de la primer jornada de cada equipo, el árbitro mencionará a los entrenadores las incorrecciones que se contemplarán durante todo el torneo.
  1. Saque de banda mal ejecutado o que al momento de pasarlo al portero del mismo equipo, este lo tome con las manos.
  2. Despeje del portero (con el pie) excepto categorias conejos y leones.
  3. Pase con el pie al portero del mismo equipo y que este tome el balón con las manos.
  4. Dos toques seguidos por el mismo jugador o jugadora al balón para iniciar el partido o para el cobro de una falta.

Las incorrecciones serán marcadas por el arbitro como tiro libre indirecto (dos toques al balón) a seis pasos del área. Exceptaundo el inciso D.

  • No habrá carga (choque cuerpo a cuerpo)
  • No hay barridas (desplazamiento horizontal del cuerpo sobre el suelo con los pies por delante).
  • Las faltas son acumulativas. Cada 5 faltas se cobrará tiro penal, las cuales se borrarán para el segundo tiempo.
REGLA IX - PUNTUACIÓN

PUNTUACIÓN

  • Tres puntos partido ganado
  • Un punto partido empatado
  • Cero puntos partido perdido
REGLA X - FINALES

FINALES

En caso de empate, se cobrarán 3 tiros de penal por equipo, si persiste el empate habrá muerte súbita para definir al ganador.

Criterio de desempate para definir finales.

  1. Resultado entre involucrados
  2. Diferencia de goles entre goles anotados y recibidos
  3. Mayor número de goles anotados
  4. Menor cantidad de goles recibidos
  5. Sorteo
REGLA XI - NORMATIVA DE LOS ACOMPAÑANTES

NORMATIVA DE LOS ACOMPAÑANTES

  • Los acompañantes deberán acomodarse en los lugares asignados; está determinantemente prohibido permanecer dentro de las canchas.
  • El comportamiento debe ser en todo momento de acuerdo a los valores que promueve el Colegio.
  • No se permitirán faltas de respeto al árbitro, jugadores o asistentes.
  • Todas las porras hacia los equipos deberán SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO hacerse en positivo, alineado a los valores que nuestro colegio promueve.
REGLA XII

Cualquier situación que no esté contemplada dentro de estos lineamientos, se someterá a criterio del comité organizador de la Turbo Copa Francés (Dirección General).